Entradas populares

jueves, 11 de agosto de 2016

SER O PARECER

SER O PARECER

Texto: Isaías 5:1-7

1. Voy a cantar por mi amigo la canción de amor por su viña: Mi amigo tenía una viña en una fértil colina.
2. La cavó y la descantó, y plantó cepas selectas. Levantó en medio una torre y excavó en ella un lagar. Esperó que diera uvas, pero sólo crió agraces.
3. Ahora, vecinos de Jerusalén, habitantes todos de Judá, juzgad entre mí y mi viña.
4. ¿Qué puedo hacer por mi viña que aún no haya hecho? ¿Por qué, si esperaba uvas, ella sólo produjo agraces?

5. Ahora os daré a conocer lo que voy a hacer con mi viña: derribar su cerca y que sirva de pasto, romper su muro y que sea pisoteada.
6. Pienso acabar con ella: nadie la podará ni escardará, cardos y zarzas crecerán; voy a ordenar a las nubes que no la rieguen con lluvia.
7. La viña del Señor del universo es la casa de Israel; los habitantes de Judá, su plantel predilecto. Esperaba de él derecho, y ya veis: asesinatos; esperaba de él justicia, y sólo se escuchan alaridos.


Eres o pareces un discípulo de Jesucristo?

Para ser un Verdadero discípulo de Jesús debemos:

1. Cuidar la mente. No vivas del recuerdo, sino de tu presente. El recuerdo puede ser malo o bueno, pero es dañino para tu progreso. Cambia tu mente habituandola a buenos pensamientos.

2. Trabajar. Diseñar tu futuro con trabajo, un buen discípulo de Jesús trabaja. (Si tienes un ojo puesto en lo que quieres alcanzar, sólo t queda uno para que termines el camino, usa los dos ojos)

3. No cuestiona la palabra por su conocimiento, la recibe. Planta la cepa en tu mente y corazón.

4. Vigila su destino profético, quien es el encargado de tu crecimiento espiritual? Oras? O esperas que tu pareja, amigo o hermano lo haga por ti? DIOS te despedirá cuentas.

5. Valora su unción, mantiene su gozo en medio del problema, un buen discípulo Domina su propia carne, el Espíritu Santo no te va a tomar en cuenta hasta que te pongas en cuenta.

6. No se desespera. Qué esperas tu? Cómo esperas? Te desesperas? Sabes esperar? Todo tiene su tiempo si haces las cosas cuando tu quieres y no en el tiempo de Dios, si lo apresuras, lo que quieres, se va a morir. Un discípulo de Jesús no se desespera.

7. Para ser es necesario hacer.

8. Cierra el ciclo y se remonta en un nuevo comienzo. La mejor cosecha que recibiré en el futuro será entregar todo en mi presente.

El nuevo comienzo lo determina que un ciclo se cerró. Hay que cerrar ciclos.

«ERES EL VIÑEDO DEL SEÑOR»


No hay comentarios:

Publicar un comentario