Entradas populares

martes, 16 de agosto de 2016

PACTANDO CON EL UNGIDO


PACTANDO CON EL UNGIDO

Texto: 1º Samuel 18:1-5

1. Aconteció que cuando él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo.

2. Y Saúl le tomó aquel día, y no le dejó volver a casa de su padre.

3. E hicieron pacto Jonatán y David, porque él le amaba como a sí mismo.

4. Y Jonatán se quitó el manto que llevaba, y se lo dio a David, y otras ropas suyas, hasta su espada, su arco y su talabarte.

5. Y salía David a dondequiera que Saúl le enviaba, y se portaba prudentemente. Y lo puso Saúl sobre gente de guerra, y era acepto a los ojos de todo el pueblo, y a los ojos de los siervos de Saúl.


Primer pacto


Entregó la ropa y capa

La capa significa rango de príncipe. Entrego su rango a David, Y le dio ropa de realeza. Aprende a subir de nivel y vestirte acorde al Reino y la unción que Dios te confío.
Le entrego la espada y arco. Una cosa es estar en un Ministerio y tener su unción y otra es representar esa unción. Debes representar la unción que Dios te dio. Una cosa es que tu corazón permanezca puro y otra es hacer lo que Dios mandó.

Quien determina si tu comportamiento es prudente? La gente. 

Dios espera en este tiempo que te relaciones con Él. Hay personas que son llamadas por Dios pero salen a hacer las cosas como ellos quieren y no como Dios mandó. La gente que reconoce unción sabe sembrar en alguien aun cuando no esta ministrando. Mucha gente da, no porque le hayan dado, sino por la bendición que recibió alguna vez.


Segundo pacto 

Le fortaleció la mano
Fortalecer es dar provisión, David estaba en el desierto, Jonatán fue hasta su escondite y le fortaleció, le llevo fuerza (provisión, dinero). El pacto perfecto, es perfecto cuando las personas se ponen de acuerdo. David Juró honrar a la descendencia de Jonatán. No hay mejor pacto que el que se hace con el ungido. DAVID era el ungido.

A que ungido te pareces?.


Tercer pacto. 

Jonatán le juró a David (el ungido) que él reinaría. 
Tu reinaras y yo seré segundo después de ti (cuando la gente me vea, te verá a ti) el Apóstol Pablo dijo: sed imitadores de mi como yo de Cristo. Ya no vivo yo, Cristo vive en mi. 

Procura que cuando la gente te vea, vea a Jesús.

Cuando hablas de santidad sólo los que vienen de esa escuela entienden ese lenguaje. No justifiques lo que haces por lo que otros hacen. Cuantas cosas de Dios te han querido arropar pero tu eres quien no permite que te arropen?

DIOS NO OLVIDA PACTOS, 

no los olvides tu tampoco.

Apóstol Osbel Manrique

No hay comentarios:

Publicar un comentario