Entradas populares

martes, 16 de agosto de 2016

PACTANDO CON EL UNGIDO


PACTANDO CON EL UNGIDO

Texto: 1º Samuel 18:1-5

1. Aconteció que cuando él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo.

2. Y Saúl le tomó aquel día, y no le dejó volver a casa de su padre.

3. E hicieron pacto Jonatán y David, porque él le amaba como a sí mismo.

4. Y Jonatán se quitó el manto que llevaba, y se lo dio a David, y otras ropas suyas, hasta su espada, su arco y su talabarte.

5. Y salía David a dondequiera que Saúl le enviaba, y se portaba prudentemente. Y lo puso Saúl sobre gente de guerra, y era acepto a los ojos de todo el pueblo, y a los ojos de los siervos de Saúl.


Primer pacto


Entregó la ropa y capa

La capa significa rango de príncipe. Entrego su rango a David, Y le dio ropa de realeza. Aprende a subir de nivel y vestirte acorde al Reino y la unción que Dios te confío.
Le entrego la espada y arco. Una cosa es estar en un Ministerio y tener su unción y otra es representar esa unción. Debes representar la unción que Dios te dio. Una cosa es que tu corazón permanezca puro y otra es hacer lo que Dios mandó.

Quien determina si tu comportamiento es prudente? La gente. 

Dios espera en este tiempo que te relaciones con Él. Hay personas que son llamadas por Dios pero salen a hacer las cosas como ellos quieren y no como Dios mandó. La gente que reconoce unción sabe sembrar en alguien aun cuando no esta ministrando. Mucha gente da, no porque le hayan dado, sino por la bendición que recibió alguna vez.


Segundo pacto 

Le fortaleció la mano
Fortalecer es dar provisión, David estaba en el desierto, Jonatán fue hasta su escondite y le fortaleció, le llevo fuerza (provisión, dinero). El pacto perfecto, es perfecto cuando las personas se ponen de acuerdo. David Juró honrar a la descendencia de Jonatán. No hay mejor pacto que el que se hace con el ungido. DAVID era el ungido.

A que ungido te pareces?.


Tercer pacto. 

Jonatán le juró a David (el ungido) que él reinaría. 
Tu reinaras y yo seré segundo después de ti (cuando la gente me vea, te verá a ti) el Apóstol Pablo dijo: sed imitadores de mi como yo de Cristo. Ya no vivo yo, Cristo vive en mi. 

Procura que cuando la gente te vea, vea a Jesús.

Cuando hablas de santidad sólo los que vienen de esa escuela entienden ese lenguaje. No justifiques lo que haces por lo que otros hacen. Cuantas cosas de Dios te han querido arropar pero tu eres quien no permite que te arropen?

DIOS NO OLVIDA PACTOS, 

no los olvides tu tampoco.

Apóstol Osbel Manrique

jueves, 11 de agosto de 2016

SER O PARECER

SER O PARECER

Texto: Isaías 5:1-7

1. Voy a cantar por mi amigo la canción de amor por su viña: Mi amigo tenía una viña en una fértil colina.
2. La cavó y la descantó, y plantó cepas selectas. Levantó en medio una torre y excavó en ella un lagar. Esperó que diera uvas, pero sólo crió agraces.
3. Ahora, vecinos de Jerusalén, habitantes todos de Judá, juzgad entre mí y mi viña.
4. ¿Qué puedo hacer por mi viña que aún no haya hecho? ¿Por qué, si esperaba uvas, ella sólo produjo agraces?

5. Ahora os daré a conocer lo que voy a hacer con mi viña: derribar su cerca y que sirva de pasto, romper su muro y que sea pisoteada.
6. Pienso acabar con ella: nadie la podará ni escardará, cardos y zarzas crecerán; voy a ordenar a las nubes que no la rieguen con lluvia.
7. La viña del Señor del universo es la casa de Israel; los habitantes de Judá, su plantel predilecto. Esperaba de él derecho, y ya veis: asesinatos; esperaba de él justicia, y sólo se escuchan alaridos.


Eres o pareces un discípulo de Jesucristo?

Para ser un Verdadero discípulo de Jesús debemos:

1. Cuidar la mente. No vivas del recuerdo, sino de tu presente. El recuerdo puede ser malo o bueno, pero es dañino para tu progreso. Cambia tu mente habituandola a buenos pensamientos.

2. Trabajar. Diseñar tu futuro con trabajo, un buen discípulo de Jesús trabaja. (Si tienes un ojo puesto en lo que quieres alcanzar, sólo t queda uno para que termines el camino, usa los dos ojos)

3. No cuestiona la palabra por su conocimiento, la recibe. Planta la cepa en tu mente y corazón.

4. Vigila su destino profético, quien es el encargado de tu crecimiento espiritual? Oras? O esperas que tu pareja, amigo o hermano lo haga por ti? DIOS te despedirá cuentas.

5. Valora su unción, mantiene su gozo en medio del problema, un buen discípulo Domina su propia carne, el Espíritu Santo no te va a tomar en cuenta hasta que te pongas en cuenta.

6. No se desespera. Qué esperas tu? Cómo esperas? Te desesperas? Sabes esperar? Todo tiene su tiempo si haces las cosas cuando tu quieres y no en el tiempo de Dios, si lo apresuras, lo que quieres, se va a morir. Un discípulo de Jesús no se desespera.

7. Para ser es necesario hacer.

8. Cierra el ciclo y se remonta en un nuevo comienzo. La mejor cosecha que recibiré en el futuro será entregar todo en mi presente.

El nuevo comienzo lo determina que un ciclo se cerró. Hay que cerrar ciclos.

«ERES EL VIÑEDO DEL SEÑOR»